Departamento de Lingüística y Literatura

Programa de Lenguas Modernas firma alianza estratégica con Seminarium Certificación

2015

El convenio sellado entre el Programa de Lenguas Modernas del Departamento de Lingüística y Literatura (CELEM) de la Facultad de Humanidades y Seminarium Certificación, el pasado 9 de noviembre, permitirá a todos los estudiantes generar valor de los conocimientos adquiridos en sus respectivos cursos de idiomas y acceder a certificaciones mundialmente reconocidas como: TOEIC®, Listening & Reading y TOEFL ITP.

Contribuir en el proceso de competencias con fines laborales y académicos para fortalecer los cursos de idiomas impartidos por la institución académica con una certificación de estándar internacional. Ese es principal objetivo del nuevo convenio de colaboración entre el Programa de Lenguas Modernas del Departamento de Lingüística y Literatura (CELEM) de la Universidad de Santiago de Chile y Seminarium Certificación.

La firma contó con la presencia del Director Ejecutivo de Seminarium Certificación, Marcelo Contreras y de la Directora del Departamento de Linguística y Literatura, Roxana Orrego, quienes valoraron el comienzo de esta colaboración. También participaron de este hito, Julia Barraza, Jefa de Proyecto de CELEM y Johanna Figueroa, Coordinadora de este Programa.

"Las certificaciones de inglés representan una acreditación efectiva del nivel de este idioma como tal, la inclusión de TOEIC en CELEM permitirá acreditar los niveles de avance y competencia de sus estudiantes de acuerdo a estándares internacionales el que podrán incorporar en sus respectivos curriculum vitae y acceder a más y mejores oportunidades", enfatizó Contreras.

El Test of English for International Communication (TOEIC®), es una prueba desarrollado por Educational Testing Service (ETS), que se ha consolidado como un requisito de certificación clave en el actual mercado laboral.

Esta evaluación permite validar el dominio del idioma inglés en el contexto laboral, para aquellas personas cuyo idioma nativo no es el inglés. Está presente en más de 90 países y es utilizado por más de 9.000 organizaciones en el mundo para procesos de selección y de capacitación de personas.

En tanto, la evaluación TOEFL ITP, es uno de los programas de inglés líder en el mundo utilizado por 2.500 instituciones en más de 50 países. Se basa en la herencia de la pruebas TOEFL®, el cual permite medir las competencias del idioma con fines académicos.

Así, los estudiantes de CELEM podrán acceder a las certificaciones una vez que finalicen sus respectivos cursos de idiomas, si así lo desean.